Entrevista de #CatalanFake a Irina Tsukerman

Irina Tsukerman es una abogada de derechos humanos con sede en Nueva York y analista geopolítica y de seguridad nacional, que ha escrito extensamente sobre islamismo, contraterrorismo, guerra de información, cuestiones de seguridad y política exterior de EE.UU., etc.

Ha sido entrevistada en una amplia variedad de medios de todo el mundo y sus escritos han sido convertidos al árabe, farsi, ruso, chino, español, francés, italiano, portugués, alemán, turco, kurdo e indonesio. Ha aparecido en Fox Business, i24, el Canal 2 de Marruecos, Al Hadath/Al Arabiya, el John Batchelor Show y se ha presentado en numerosas conferencias internacionales. También ha asesorado a miembros del Congreso de los EE.UU. sobre terrorismo.

Su trabajo es extenso, complejo y en muchas ocasiones delicado. Hasta el punto que sus cuentas de RR.SS. han sido baneadas por sus críticas hacia los grandes y poderosos tiburones de la desinformación. Se ha granjeado importantes enemigos por decir lo que eran en realidad #Citizenlab o #AmnistíaInternacional.

Hace pocos días tuve el privilegio y el honor de contactar con ella para intentar saber algo más sobre Citizenlab, Amnistía Internacional y el #Catalangate. Imagino que el lector se habrá hecho eco de las enormes controversias que suscitan ambas instituciones y como se han relacionado directamente con las campañas de desinformación asociadas al llamado #Catalangate.

Desde el primer momento resultó una persona cercana, amable y accesible, teniendo en cuenta que se trata de un perfil de gran valor en la escena de inteligencia mundial.

Por eso les dejo con la entrevista en inglés, que iré desgranando y traduciendo a español para que todos nuestros lectores tengan claro lo que hay detrás del #Catalangate.

Mil gracias a Irina por su enorme amabilidad y generosidad con esta entrevista. Espero seguir contando con su conocimiento y experiencia. Gracias Irina¡¡¡¡¡¡¡¡