Nos intentaron vender que el #CatalanGate fue una gran operación de espionaje del Gobierno Español y ha resultado ser todo una gran farsa. Aquí te contamos lo último.

Desde el inicio del «supuesto escándalo» sobre el #CatalanGate, ya hemos recogido muchas investigaciones sobre el mismo. Son muchos los investigadores de renombre internacional que han puesto el grito en el cielo sobre lo mal que olía todo y la forma tan poco ortodoxa con la que se habían llevado las investigaciones.

Hemos podido hablar con Irina Tsukerman, José Javier Olivas, Jonathan Scott… y todos coinciden en que se trataba de una gran farsa. Una gran farsa auspiciada por el independentismo catalán y perfectamente conducida por Citizen Lab y Amnistía Internacional.

Hoy nos hacemos eco de la última investigación de Jonathan Scott sobre este fraude y llegamos a conclusiones muy claras. Empecemos…

Existen dudas razonables sobre las investigaciones llevadas a cabo respecto a este supuesto escándalo. Más de 200 profesionales de la ciberseguridad de todo el mundo cuestionan los informes y las investigaciones de Citizen Lab. Se redactó un documento al respecto, firmado por 156 organizaciones de la sociedad civil y 26 expertos independientes en todo el mundo. Y no hubo respuesta…

El Parlamento Europeo, en varias ocasiones se ha reunido para tratar este tema pero nunca ha recibido ningún documento científico ni auditoría de los móviles de las supuestas víctimas, a quienes ha tenido que escuchar en reiteradas ocasiones.

El Profesor José Javier Olivas se ha preguntado en numerosas ocasiones cuántos de los supuesto espiados han ido a un juez con una investigación pericial de sus dispositivos móviles y los han dejado para su examen. Hasta la fecha, parece que ninguno…

El Comité de Investigación del Parlamento Europeo sobre PEGASUS ha invitado a expertos técnicos independientes para testificar sobre los hallazgos presentados en el #CatalanGate pero nunca llegó nada. Los expertos forenses nunca han examinado ninguno de los supuestos móviles infectados.

Mientras tanto, mientras las supuestas víctimas siguen levantando el polvo de esta farsa, todos aquellos que han intentado poner algo de luz sobre la misma han sido víctimas de increíbles acciones de desacreditación personal. Irina, Jose Javier, Jonathan… Por no hablar de que todo este gran embrollo se ha cobrado la cabeza de la Directora del CNI, Paz Esteban, después de haber mostrado los nombres de los investigados. Estas investigaciones fueron avaladas por un juez.

¿Qué ha quedado de todo esto?

Amnistía Internacional presentó sus pruebas confirmadas de espionaje por parte del Gobierno Español utilizando el software espía PEGASUS. Después de examinar la metodología de investigación, los datos y crear una prueba de concepto que fácilmente falsifica la evidencia presentada por Amnistía, se puede concluir que no hay pruebas para probar el gobierno español utilizara PEGASUS. La metodología de investigación de Amnistía Internacional se basa en una gran lista de palabras clave y, si se encuentra alguna de ellas, se advierte al usuario sobre una posible infección. Todo muy profesional, verdad?

Se han detectado falsos positivos desde 2021 hasta hoy y Amnistía Internacional junto con Citizen Lab han ocultado esta información a los líderes gubernamentales mundiales. Esto ha llevado a líderes mundiales a tomar decisiones basadas en información falsa, como ocurrió en España.

Y, mientras tanto, Citizen Lab y Amnistía Internacional continúan presentando investigaciones sin tener un verdadero análisis pericial imparcial. Seguir permitiendo que estas organizaciones actúen con impunidad e ignorar los requisitos legales y los estándares globales para realizar análisis forenses socava todos los propósitos de una democracia.

Si quieren conocer más, aquí va el enlace…

https://www.researchgate.net/publication/365743925_Review_of_Catalangate_Amnesty_International_Validation